jueves, agosto 31, 2006

Un yoyó con MP3

En la lista de dispositivos que pueden crear energia a uno nunca se le ocurriria un YO YO, pero porqué no?, si un yo-yo es básicamente un rotor, todo lo que se necesita es una bobina electromágnetica y un magneto permanente para tener un generador de energia. Si a todo esto le sumas un firmware, una memoria flash, una pequeña bateria y algo de cableado entonces tienes el mejor reproductor MP3 de la historia. Claro que el asunto no es tan sencillo pero la idea es esa y no dudo que Chris Aimone y Tomek Bartczak los exponentes de este concepto logren su objetivo mas temprano que tarde. El objetivo en sí es construir un reproductor MP3 que funcione con la energia generada al utilizar el yo-yo, según estos chicos sólo harían falta de 10 a 12 tiros para conseguir alimentar el reproductor por una hora.


Via: treehugger

3 comentarios:

chabex dijo...

ohhh ke espectacular, asi no gastaria pilas, pero no se echara a perder si uno hace esos tipicos trucos del yo-yo, como hacerlo rodar por el suelo, o la vuelta al mundo?

D3n1x dijo...

Jajajaja si hace eso yo creo que si....

habria que colocarle un alambre para usarlo por que con pitilla... capaz que se cortase y despues aio yoyo

D3n1x dijo...

[URL=http://four.fsphost.com/Denis/DVDs%20Denis%20Para%20Imprimir.xls]Mi Lista[/URL]